Premio Negrito Manuel de Oro para Abran Cancha, el programa de TV local.

Felicitamos desde aquí a nuestros amigos Ricardo Colombini y Hernán Laplume, directores, productores y realizadores del programa de TV local “Abran Cancha”, por la obtención del máximo galardón de la premiación Negrito Manuel, al lograr este año el “Negrito Manuel de Oro”.

abran_cancha_negrito_manuel_oro-01
Hernan Laplume y Ricardo *kako* Colombini.

Para Abran Cancha.El sábado 7 de octubre, comenzó la jornada al mediodía en el Museo de Luján donde se entregaron los diplomas a todos los que resultaron nominados y por la noche, en “Otro Carrito Más”, se develó la incógnita de los ganadores.
En la 16º Gala de la entrega de los “Premios Negrito Manuel”, se presentaron 526 programas de televisión y radio, de más de 15 Provincias, Capital y Gran Buenos Aires.
Con 11 nominaciones, Abran Cancha ganó seis rubros, siendo quien más estatuillas obtuvo a lo largo de la 16º gala de los medios. Con los antecedentes del año anterior donde los 5 premios fueron toda una sensación para el resto de los concursantes.
Luego de las estrofas del Himno Nacional, habitual en los comienzos de estas galas, y la bendición de las estatuillas, comenzó a correrse el telón de la velada con los protagonistas de la noche.
Como invitados especiales estuvieron José Antonio Gil Vidal, periodista de Telenoche, de Canal 13, y la actriz Ana Maria Cores.

“Que estas Bodas de Perfume, difundan su aroma, invadan todos los sectores y contagien por igual a quienes día a día comunican, para hacerlo con un sentido cristiano, único camino para alcanzar un mundo mejor, anhelo que declamamos permanentemente”, fueron los conceptos de la presidenta de Aprenem, Rosa Impini, encargada de la organización de las entregas.

“Una velada para repasar el origen de la razón de ser de todos y cada uno, inmerso en un apostolado que es ejercer el periodismo y la locución educando y culturizando, siempre con la crítica prudente y constructiva a flor de labios, fundamento primordial y exclusivo para mejorar y crecer en todos los ordenes”, fueron luego las palabras de Miguel Loizaga, creador desde el Heraldo del Oeste de estas estatuillas.

Durante el transcurso de la velada, se fueron develando los nombres de los ganadores de las ternas. La noche comenzó para Abran Cancha, con las 11 nominaciones de la cuales obtuvo el primer premio en 6 rubros, siendo ternados en ellos con programas de canales de TV de primera línea, tales como: Telered en varias ocasiones, Cablevisión, Telecreativa, Formosa, Misiones (anterior ganador del Oro, 4 Martín Fierro, Declaratorias del HCD de Posadas y la cámara de Diputados de la Pcia), Río Negro, Canal Rural, La Pampa, Coronel Suárez, y Junín entre otros.

En el rubro Capacidades Diferentes el premio fue para un trabajo sobre el proyecto de la Panadería de la escuela Especial 501, Ricardo Colombini ganó el de Director de Cámara, por toda la producción presentada, Hernán Laplume y Ricardo Colombini se llevaron también la difícil terna de guión libretista Integral para jóvenes, fue otro triunfo, religioso por segundo año consecutivo y el sexto premio fue para el programa de Política, quizá el más difícil, teniendo en cuenta que en la terna figuraban 2 programas de la poderosa Telered. Las notas realizadas en la Campaña pasada a los distintos candidatos, en una muestra de apertura periodística en la TV local coronaron el trabajo. Hernán Laplume no pudo levantar el Premio de labor Periodística, que ya había ganado 4 veces en años anteriores. Tampoco se dio Folklore, que fue ganado por Formosa, Música rock, Periodístico, y audiovisual.

abran_cancha_negrito_manuel_oro-02
Hernan y Ricardo en la Isla de Edición de Abran Cancha.

Pero con mucha sorpresa para Hernán y Caco llego al final de la noche el soñado Negrito Manuel de Oro.
“Es la coronación de un ciclo que empezó en el año 2001 con la primera participación y después, tímidamente, empezaron a llegar los premios a la Edición, al Programa Cultural Educativo, al Interés General a la Producción Integral a la Labor Periodística y algunos más.
El programa televisivo local Abran Cancha, producido por Hernán Laplume y Ricardo Colombini, ganó el Premio Nacional Negrito Manuel de Oro 2006, en una dura competencia, con medios de todo el país, más de 15 provincias, Capital y Gran Bs As. El jurado, integrado por gente de APTRA, explicó que “este es el premio al trabajo realizado con escasos recursos, tanto económicos como técnicos, donde el talento y la creatividad, nos muestran que dos jóvenes talentosos, pueden triunfar por sobre los grandes medios”.

En ediciones anteriores, el negrito Manuel de oro lo habían ganado canal Rural, Cablevisión, Telecreativa, Canal 3 de la Pampa, Cable Norte de Misiones, entre otros.

Esta vez la asociación APRENEM, organizadora de los Negrito Manuel, entregó el Premio de Oro, al mejor de los mejores, a una productora pequeña, quizá la más chica de todas las presentes, demostrando el verdadero sentido de la frase “una hormiga puede con un elefante”.

Nuevamente nuestras más sinceras felicitaciones para Hernán y Kako.

Héctor Martignoni (Meco) & Diego Massanti

P. D.: El próximo Sábado 9 de Diciembre en Mar del Plata, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Nacional Gaviota Federal para programas de radio y televisión de todo el país.
Para alegría de todos quienes los queremos y nos sentimos sus amigos, Hernán Laplume y Ricardo Colombini, con su programa ABRAN CANCHA han sido ternados en 3 categorías:

MUSICA ROCK – HUMORISTICO y ENTRETENIMIENTO

Cabe destacar que en esta premiación participan radios y canales de televisión de Capital Federal y de todo el país, tales como: Canal 7 Rawson (Chubut), TV Canal 10 Gral.Roca (R.Negro), Argentinisima Satelital Cap.Federal (Bs.Aires), 5 ATS S.M.de Tucuman (Tucuman), Canal Rural (Cap.Federal), Canal 4 Posadas (Misiones), Telered San Miguel (Bs.Aires), Metro Cap.Federal (Bs.Aires), Canal 8 (Capital Federal), Canal 11 Ushuaia (T.del Fuego), Video Cable Bariloche (Rio Negro), Solo Tango Cap.Federal (Buenos Aires), y muchos más.

Nuevamente nuestras felicitaciones para Hernán Laplume y Ricardo Colombini, que ya solamente con el hecho de haber sido ternados, es motivo de orgullo para nosotros, y creemos debe serlo para toda la población de Exaltación de la Cruz, que estos dos jóvenes con esfuerzo y talento,y sin medios tecnológicos, hayan llegado hasta esa instancia.

Queremos también aprovechar la oportunidad para felicitar a quien es un asiduo visitante a Capilla del Señor, el periodista Esteban Mirol por su nominación en la terna CONDUCCION PERIODISTICA MASCULINA

Ahora solo nos queda esperar hasta el 9 de Diciembre, con la ilusión de poder festejar aunque sea un Premio Nacional Gaviota Federal para Abran Cancha

———————————————————————

Y llegó el 9 de Diciembre !!!

Con el Premio Gaviota Federal, en Mar del Plata.

Abran Cancha obtuvo el Premio Nacional Gaviota Federal el sábado 9 de diciembre en Mar del Plata después de un año brillante donde El Negrito Manuel de Oro generó una serie de reconocimientos que culminaron con la distinción otorgada por AADA (la Asociación Argentina de Artistas).
Premio Nacional Gaviota Federal para Abran Cancha.
En una velada netamente Federal con 22 Provincias, y fuertes representantes de la radio y la TV Nacional coincidieron en premios los últimos Negrito de Oro:
Canal 3 de la Pampa, Canal Rural, Cable Norte de Misiones y nuestros representantes de Capilla del Señor, Ricardo Colombini y Hernán Laplume con su consagrado Abran Cancha.
A la hora de agradecer, nuestros amigos, resaltaron “el esfuerzo de una producción hecha a pulmón, por dos personas pero con toda una población detrás aportando audiencia, publicidad y permanentes colaboraciones”.

A diferencia de la mayoría de los programas de TV, Abran Cancha se caracteriza por generar segmentos para todos los gustos y estilos, así es el Humor, el Documental, la Cultura, lo Comunitario, el Periodístico, el Interés General o las tantas historias que forman parte de su archivo declarado de Interés Histórico por esta Pagina Web que recurre a el en busca de testimonios y lo mismo con Abran Cancha que resalta, permanentemente el sentido de www.capilladelsenor.net, a la cual definen como página oficial y única del Partido de Exaltación de la Cruz.
Un gran año en materia de logros que, promete para el 2007 mucho más…..