Haras El Capricho: 8º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W…. “Ya comienza”

el_capricho_diego_torres-01Estamos a menos de una semana para el comienzo del 8º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho.
A medida que se acercan los días va creciendo la espectativa, de lo que será este año el ya tradicional concurso de saltos hípicos, que se ha institucionalizado en Capilla del Señor.
Como mencionáramos en nuestra nota anterior, el Concurso Hípico será doble ya que cuenta con dos fechas para que el deporte de alta competición se aprecie en todo su esplendor.

A esta fiesta hípica, este año se suma en su primera semana el certamen ecuestre de los Juegos Odesur 2006 con representaciones de 16 países de Sudamérica y Panamá.
La gran fiesta hípica se realizará del 9 al 12 y del 16 al 19 de noviembre de 2006 en el Haras El Capricho en Capilla del Señor, propiedad de la familia Werthein. Este concurso, uno de los más importantes del continente, espera superar en esta oportunidad los 80.000 espectadores que tuvo el certamen el año pasado.

Este año, en la primera semana se disputarán las competencias ecuestres de los Juegos Odesur, con el armado de pistas a cargo del argentino Julio Oma Carrasco, y la Copa de las Naciones CSIO-W, con Olaf Petersen (armador de Atenas 2004) al frente del armado de las pistas. En la segunda semana, el armado recaerá en Frank Rothenberger.

“El Capricho ha sido elegido sede ecuestre de los Juegos Odesur, una gran oportunidad para seguir demostrando el profesionalismo de nuestra organización y, por qué no, para que nuestro país gane el Oro en esta competencia”, señaló Gerardo Werthein, presidente de la Federación Ecuestre Argentina, acompañado en la presentación por Justo Albarracín, jefe del equipo argentino y por el jinete Gregorio Werthein.

Luego agregó: “Hemos mejorado las instalaciones, con un patio de comidas más amplio, con algunas tribunas cubiertas, sobre todo pensando en el crecimiento que hemos observado en la asistencia del público que año a año aumenta en un 50%”, explicó Werthein.

Además de alguna sorpresa que pueda haber, se confirmó la actuación de artistas de primer nivel para los días principales del evento. Así es que está programado para el Sábado 11 la actuación de “Miranda”; el Domingo 12 “Soledad”; y para el Domingo 19 “Diego Torres”. No hay un horario preestablecido para las actuaciones, por lo que recomendamos que quienes quieran presenciar estos espectáculos artísticos se acerquen a El Capricho, no más allá del mediodía.

Werthein destacó que los días más importantes que no se puede perder el público son el domingo 12, cuando se competirá por la final de los Juegos Sudamericanos Odesur y el Gran Premio, y actuará “La Sole”, y el 19, cuando Diego Torres dará su show y se concluirá con las actividades, con la disputa de la World Cup.

Como siempre, desde el inicio de este evento, la entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.