9º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho…. “Ya comienza”

Ultimo Momento:

A la actuación del Chaqueño Palavecino, hoy Domingo 18, se suma ahora Facundo Saravia.

Se presentó el 9º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho de Capilla del Señor.
Ayer Jueves 1º de Noviembre de 2007, en la sede de La Caja de Ahorro y Seguro (Fitz Roy 957), se realizó la conferencia de prensa para presentar el 9º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho, patrocinado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional.

Conferencia de Prensa en la sala del Directorio de La Caja de Ahorro y Seguro.
Conferencia de Prensa en la sala del Directorio de La Caja de Ahorro y Seguro.

El Haras- presidido por el Doctor Gerardo Werthein- cuenta con 4 pistas de nivel internacional, en 2 de ellas, competirán los binomios más importantes del mundo ecuestre. Vallas traídas especialmente de los juegos olímpicos y el prestigioso armador de pista Christian WIEGAND, le dan un marco internacional único en nuestro país.

En el marco de la conferencia de prensa por el lanzamiento del 9º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W, alrededor de 100 periodistas se dieron cita en el salón del 3er piso de La Caja de Ahorro y Seguro para conocer todos los detalles de este evento.

Este año, como el anterior, el Concurso Hípico será doble ya que cuenta con dos fechas para que el deporte de alta competición se aprecie en todo su esplendor.

La gran fiesta hípica se realizará del 8 al 11 y del 16 al 18 de noviembre de 2007 en el Haras El Capricho en Capilla del Señor, propiedad de la familia Werthein. Para este concurso, uno de los más importantes del continente, se espera superar

en esta oportunidad los 160.000 espectadores que tuvo el certamen el año pasado.
Al respecto, ante una pregunta sobre el colapso de tráfico vehicular ocurrido el año pasado por la multitud de asistentes, el Doctor Gerardo Werthein manifestó: “Estamos trabajando en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), a los efectos de organizar el alto flujo de tránsito. Se ha preparado un plano con otros caminos alternativos de acceso, se habilitará un predio de 50 hectáreas para estacionamiento con vigilancia privada, y existiría la posibilidad que en el pico horario de circulación, se convierta la ruta 39 de acceso principal a Capilla del Señor en mano única”.

Gerardo Werthein, Presidente del Haras El Capricho y recientemente designado Jefe de Misión para los XXIX Juegos Olímpicos en Beijin 2008 (China).
Gerardo Werthein, Presidente del Haras El Capricho y recientemente designado Jefe de Misión para los XXIX Juegos Olímpicos en Beijin 2008 (China).

Luego agregó: “Hemos mejorado las instalaciones, con un patio de comidas más amplio, guardería infantil, tiendas exclusivas, Wi Fi en todo el predio, servicios para la prensa, estacionamiento sin cargo con vigilancia, y algunas tribunas cubiertas, sobre todo pensando en el crecimiento que hemos observado en la asistencia del público que año a año aumenta en un 50%”.
Además hizo hincapié en la característica fundamental sobre el sentido de este evento, más allá de lo estrictamente deportivo, y que es el hecho de pasar un día de entretenimiento y distensión en familia, manteniendo como siempre, desde el inicio de este evento la característica de ser un espectáculo cuya entrada es libre y gratuita.

La competencia, tendrá un programa especial que será televisado por la cadena deportiva ESPN.

Como se había mencionado más arriba, este año se espera superar los 160.000 espectadores que acompañaron los 8 días de competencia del 2006, no sólo gracias a la presencia de los mejores jinetes de Latinoamérica, Suecia, Ucrania y Estados Unidos, sino también por los show gratuitos que amenizarán las jornadas.

Además de alguna sorpresa que pueda haber, se confirmó la actuación de
artistas de primer nivel para los días principales del evento. Así es
que está programada la actuación de “AXEL”; “SOLEDAD”; y “EL CHAQUEÑO PALAVECINO”.
No hay un horario preestablecido para las actuaciones, por lo que
recomendamos que quienes quieran presenciar estos espectáculos
artísticos se acerquen a El Capricho, no más allá del mediodía.

Figuras destacadas: Axel – Soledad – El Chaqueño Palavecino.

 

 

 

 

 

Último Momento: información recibida el 16/11/2007

Mañana Sábado 17, actúa en El Capricho:

ALEJANDRO LERNER

 

Conferencia de Prensa 9º Concurso CSIO-W
Justo y Matías Albarracín – Romina Méndez – Gerardo, Gregorio y Lucas Werthein.
Romina Mendez, directora RM Consultora y Gerardo Werthein, presidente Haras El Capricho.
Romina Mendez, directora RM Consultora y Gerardo Werthein, presidente Haras El Capricho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cecilia Zuberbuller, Teresa Calandra, Gerardo Werthein, presidente Haras El Capricho y Romina Mendez, directora RM Consultora.
Cecilia Zuberbuller, Teresa Calandra, Gerardo Werthein, presidente Haras El Capricho y Romina Mendez, directora RM Consultora.

 

 

 

 

Como siempre, desde el inicio de este evento, la entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Para mayor información sobre el anteprograma Haras El Capricho y los espectáculos, pueden ingresar por la barra de navegación en nuestra sección “Haras El Capricho”, o directamente desde este artículo, haciendo click AQUÍ