Escudo Oficial de Exaltación de la Cruz

Reseña Histórica

Por disposición del Intendente Municipal Alberto Botta, se comisiona al señor José Peluso para que realice el proyecto del escudo oficial de la Municipalidad.
Con fecha 28 de septiembre de 1940 se emite el siguiente decreto:
“Careciendo este pueblo de un símbolo representativo de los episodios históricos que por su naturaleza y trascendencia constituyen sus mejores blasones, el Comisionado Municipal,
DECRETA:
Art. 1º) Facúltase al refrendario para proyectar el escudo oficial de esta Municipalidad, debiendo producir su informe dentro de los treinta días subsiguientes.
Art. 2º) Cúmplase, publíquese, etc.
Firman: Alberto Botta – José Peluso.
Con fecha 17 de diciembre de 1940, el señor José Peluso presenta el proyecto final al Comisionado Municipal, manifestando en un párrafo:”Tal es mi informe, producido con evidente retraso, por la necesidad de efectuar algunas comprobaciones previas acerca de la diligencia”.

Imágen interactiva del Escudo Oficial de Exaltación de la Cruz:

Lo sentimos, no puedes ver la imagen, ya que Adobe Flash Player no está instalado o no lo tienes habilitado en tu dispositivo.

Al día siguiente de la presentación del informe de Peluso, se dicta el siguiente decreto:
Capilla del Señor, diciembre 18 de 1940. Visto el informe del secretario, que antecede, y atento a lo dispuesto en el decreto Nº; 401 del 16 de Octubre ppdo., dictado por el Interventor Federal en la provincia, Dr. Octavio R. Amadeo, y al que lleva el Nº; 34, del año actual, expedido por el subscripto, el Comisionado Municipal Decreta:

Art. 1º) Adóptase como escudo oficial del partido de Exaltación de la Cruz, ad referendum del Concejo Deliberante a constituirse, el proyectado en el diseño e informe de fs. 2 y 3, por el Secretario de la Municipalidad, D. José Peluso.

Art. 2º) Dispónese el uso del escudo adoptado en los sellos y documentos generales de la Municipalidad, e imprímanse estas actuaciones, con imputación a las correspondientes partidas del Presupuesto.

Art. 3º) Cúmplase, publíquese, regístrese, etc.

Alberto Botta (Comisionado Municipal) – José Peluso (Secretario Municipal)